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Servicios Prestados
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Listado de Servicios Prestados por el Poder Judicial año .pdf
Procedimiento Para Solicitar la Constancia de Antecedentes Penales en Línea.pdf
Constancia de Antecedentes Penales , Requisitos, Tasas y Procedimientos .pdf
Constancia de Antecedentes Penales
Es una constancia emitida por la Unidad de Antecedentes Penales quien es la responsable de organizar, operar y naturalizar el registro nacional de todas las sentencias condenatorias impuestas que tengan carácter de firme, las constancias emitidas por este ente, tendrán la calidad de antecedentes penales de acuerdo al artículo No. 6 del Código Procesal Penal. dicha constancia podrán ser solicitadas en las ventanillas a nivel nacional dispuestas para este servicio en los edificios judiciales; así mismo, podrá ser solicitada a través de internet en la pagina web institucional: www.poderjudicial.gob.hn, para lo cual deberá complementar el formato dispuesto para tal fin y adjuntar los documentos que en el mismo se indiquen. Las constancias solicitadas a través de internet podrán ser retiradas en la ventanilla de mayor conveniencia para el solicitante, en el plazo que establezca la Unidad de Antecedentes Penales.
Valor de la Constancia:
Tipo de Constancia
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Costo en Lempiras
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Constancia de Estudio
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L 50.00
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Constancia para Trabajo y para
contraer Matrimonio
Se
exceptúa de éste pago a las personas menores de 25 años, cuya solicitud
tenga como propósito para fines de trabajo a efecto de contribuir al
fomento del empleo. Se impone como obligación el especificar el propósito de
la solicitud, como de igual forma que se consigne en la constancia el uso o
destino solicitado.
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L 150.00
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Constancia para otros usos y surtir
efectos en el extranjero
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L 200.00
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Constancias emitidas a personas de
Tercera Edad
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Gratis
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Ubicación de oficinas de la Unidad de Antecedentes Penales habilitadas para extender constancias:
No.
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Ciudad
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Dirección
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1
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Tegucigalpa, F.M.
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Ventanilla I, Sótano Edificio
Principal del Poder Judicial, Palacio de Justicia, Boulevard Kuwait, Colonia
Miraflores Sur, Tegucigalpa, M.D.C.
Ventanilla II para Constancia en
Línea; en el Edificio de Servicios Múltiples del Poder Judicial, tercer piso.
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2
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Comayagüela
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Barrio La Granja, Edificio Juzgados
de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco
Morazán.
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3
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San Pedro Sula
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Edificio el Barco, Barrio la Guardia,
Avenida Nueva Orleans, 25 y 26 Calle, Primer Nivel, San Pedro Sula, Cortés.
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4
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Puerto Cortés
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Edificio del Poder Judicial, Barrio
la Curva, primera y segunda avenida 13 calle, Puerto Cortés, Cortés.
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5
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La Ceiba, Atlántida
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Edificio Palacio de Justicia, Colonia
La Quinta Los Laureles, Carretera a Tocoa, La Ceiba, Atlántida.
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6
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El Progreso, Yoro
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Edificio Palacio de Justicia, 1ra
Calle, 1era Avenida, Colonia Palermo, El Progreso, Yoro.
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7
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Santa Rosa de Copán
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Edificio Palacio de Justicia, una
cuadra abajo del Parque Central, Santa Rosa de Copán, Copán.
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8
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Choluteca
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Edificio Centro Interinstitucional de
Operadores de Justicia, Barrio Los Fuertes, Boulevard Enrique Weddle,
Choluteca.
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9
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í
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Edificio Juzgados, Barrio San José,
Una calle antes de la Dirección Distrital de Educación, Danlí, El Paraíso.
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10
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Comayagua
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Edificio Juzgados, Barrio San
Francisco, a dos cuadras de la Oficina de Tránsito, Comayagua, Comayagua.
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11
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Juticalpa
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Edificio Juzgados, Colonia Lempira,
Frente al Centro Universitario Nor-Oriental CURNO, Juticalpa, Olancho.
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12
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Gracias, Lempira
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Edificio Judicial frente al Parque
Central; Gracias, Lempira.
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13
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La Esperanza, Intibucá
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Palacio de Justicia; Ciudad Cívica,
contiguo a los Bomberos, La Esperanza, Intibucá.
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14
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Santa Bárbara
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Edificio Judicial, Barrio Galeras, Santa
Bárbara.
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15
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Ocotepeque
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Edificio Judicial, Barrio San José,
Ocotepeque.
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16
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Nacaome
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Edificio Juzgado de Letras Seccional;
Barrio El Calvario, frente a Hondutel, Nacaome, Valle.
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17
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Yoro
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Juzgado de Letras Seccional de Yoro;
Colonia Rafael Díaz Chávez, sector 3, Yoro.
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18
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Olan
chito
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Colonia 24 de Mayo, antiguo local de
Villa Catalina, Olanchito, Yoro.
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19
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Tocoa, Colón
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Palacio de Justicia, Colonia
Miraflores, Tocoa, Colón.
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20
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Quimistán, Santa Bárbara
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Edificio Judicial, Colonia Castillo,
antiguo local donde funcionaba Ferretería Feleco, municipio de Quimistán,
Santa Bárbara.
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Horario de Atención: De lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm.
Autentica de Documentos
Es la función publica de autentificación atribuida a la Corte Suprema de Justicia, de naturaleza materialmente administrativa, comprende la legalización y por ende la acreditación de la certeza sobre las firmas de quienes autorizan los documentos presentados, ya sea que estos procedan del exterior o hayan sido autorizados en Honduras para surtir efectos fuera del territorio nacional.
Las solicitudes que se reciben actualmente para autenticar son los siguientes:
· Firma del Coordinador (a)
de Antecedentes Penales (son las solicitudes que más se reciben) y el
trámite para autenticarlos tarda 1 día.
· Firmas de Funcionarios
Judiciales, puestas en diferentes documentos (Información Ad Perpetuam,
certificaciones, nombramiento de tutores, constancias, etc.) (Tarda 1
día)
· Firma del Secretario General
o de la persona encargada de la Secretaría del Interior y
Población, puesta en los documentos procedentes del extranjero para su
legalización. (Tarda 5 días laborables)
· Firmas de Notario puestas en
Instrumentos, Actas Notariales y Certificados de Autenticidad. (Tarda 5 días
laborables)
La Unidad de Autenticas se encuentra ubicada en el sótano del Edificio Principal del Poder Judicial, Palacio de Justicia, Boulevard Kuwait, Colonia Miraflores, Tegucigalpa, MDC.
Gaceta Judicial
Es la recopilación de todos aquellos recursos interpuestos y que conocen las salas de la Corte Suprema de Justicia como ser: recursos de amparo, de casación, de inconstitucionalidad y revisión; estableciendo de esta manera un importante instrumento de divulgación que permite informar a la ciudadanía en general sobre las resoluciones de las sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia.
La Gaceta Judicial puede adquirirse en las oficinas del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial en Tegucigalpa (3er nivel, Edificio de Servicios Judiciales, contiguo al Centro Interactivo Chiminike)y en San Pedro Sula (Edifico El Barco, avenida Nueva Orleans).
Papel Especial Notarial
La Corte Suprema de Justicia mediante la aplicación del Reglamento para la Emisión, Administración, Distribución y Uso del Papel Especial Notarial, regula la emisión, administración y distribución del mismo.
Conforme a lo establecido en el artículo 4 de dicho reglamento el poder judicial, mediante convenio firmado el 5 de junio de 2002, con el Banco Central de Honduras, emitirá el Papel Especial Notarial, lo distribuirá directamente o por medio de sus agencias, así como las instituciones del sistema bancario nacional.
El Papel Especial Notarial impreso en color
Anaranjado, en lo referente a lo consignado en el Artículo 9 del Reglamento
para la Emisión,
Administración, Distribución y Uso del Papel Especial Notarial, se utilizará el
Papel Especial Notarial impreso en color anaranjado en el que utilice el
Colegio de Abogados de Honduras para la impresión de los Certificados de
Autenticidad.
Por convenio celebrado con el Instituto de
Previsión Social del Profesional del Derecho del Colegio de Abogados de
Honduras, con el Poder Judicial y de éste con el Banco de Occidente, S. A.,
fideicomitente conforme al contrato celebrado entre esta Institución Bancaria
con el referido Instituto de Previsión Social, en acatamiento a lo estipulado
en el Artículo 41 No. 8 párrafo último del Reglamento del código del Notariado
y a lo resuelto por el Pleno de la Contraloría del Notariado con fecha 15 de abril
del año 2015, en el sentido de que el Certificado de Autenticidad seré impreso
en el papel de seguridad contratado por el Instituto de Previsión Social del
Profesional del Derecho, aprobado por el Banco de Occidente, S. A., conforme al
Contrato de Fideicomiso entre ambas instituciones, pero será utilizado un folio
del Papel Especial Notarial impreso en color anaranjado, a fin de que el
Notario deje una copia de la
Autentica que autorice, en el folio especial de dicho papel
se consignará la leyenda: “PARA USO EXCLUSIVO DEL CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD”,
el que será vendido juntamente con cada certificado, por parte del Banco de
Occidente, S. A., en cualquiera de sus Agencias a nivel nacional, con un valor
adicional de Veinte Lempiras por el folio de la copia.
Lo dispuesto en la circular emitida con fecha
15 de abril del 2015 por el Pleno de la Contraloría del Notariado, es de obligatorio
cumplimiento.
El Poder Judicial cuenta con una Oficina de Atención al Público (Unidad de Transparencia) que se encuentra en el Centro Cívico Gubernamental, Edificio Centro Integrado de Servicios Judiciales Múltiples, Primera Planta en la Ciudad de Tegucigalpa.
A la vez, el Poder Judicial puede brindar información al público de las siguientes maneras:
1.- Mediante la página web del Poder Judicial
2.- Mediante Correo electrónico
3.- Mediante visita por parte del interesado a las oficinas de Atención al Público del Poder Judicial.
Central de Citaciones Y/O Emplazamientos, Notificaciones, Requerimientos Y Otras Diligencias Judiciales
La Central de Citaciones y Notificaciones es una oficina de
apoyo a los tribunales que funcionará en cada sede judicial donde se disponga
su creación, tiene por objeto diligenciar las labores de citaciones y/o
emplazamientos, notificaciones, requerimientos y otras diligencias judiciales,
a través de los medios dispuestos por este reglamento creado para su regulación.
Las funciones de la Centrales de Citaciones y Notificaciones son las siguientes:
· Recepción de todos los expedientes en los cuales se ordena, por parte del órgano jurisdiccional, la realización de una diligencia de citación y/o emplazamiento, notificación, requerimiento u otra diligencia judicial. Estos expedientes le serán remitidos a la Central de Citaciones y Notificaciones de parte del Juez o Secretario.
· Tramitación de todas las citaciones y/o emplazamientos, notificaciones, requerimientos y otras diligencias judiciales, que hubieran sido recibidas, para su efectiva ejecución. Una vez que el interesado ha presentado evidencia de la dirección exacta de la persona ante quien se realiza la diligencia y de haber realizado el pago correspondiente a la tasa por servicios de desplazamiento, la Central de Citaciones y Notificaciones deberá proceder a ejecutar la diligencia dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores, lo cual podrá efectuarse por cualquiera de los medios establecidos en este reglamento, según corresponda.
· Remisión o depósito al tribunal que corresponda de la constancia del cumplimiento de la actuación que le fue solicitada.
Actualmente solo existe una oficina Central De Citaciones y/o Emplazamiento, Notificaciones, Requerimientos Y Otras Diligencias Judiciales, ubicada en la siguiente dirección:
Barrio la
Guardia, Avenida New Orleáns, 25 y 26 Calle, Edificio el Barco,
Teléfono
2564-5215
Horario de
atención de 7:30 a.m. a 4: 00 p.m.
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