Servicios Prestados

Servicios Prestados Actualizado a enero 2016 001.pdfListado de Servicios Prestados por el Poder Judicial año 2016 .pdf

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES EN LÍNEA.pdfProcedimiento Para Solicitar la Constancia de Antecedentes Penales en Línea.pdf

Constancia de Antecedentes Penales 2017.pdfConstancia de Antecedentes Penales , Requisitos, Tasas y Procedimientos 2017.pdf

CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES
 
Es una constancia emitida por la Unidad de Antecedentes Penales quien es la responsable de organizar, operar y naturalizar el registro nacional de todas las sentencias condenatorias impuestas que tengan carácter de firme, las constancias emitidas por este ente, tendrán la calidad de antecedentes penales de acuerdo al artículo No. 6 del Código Procesal Penal.  dicha constancia podrán ser solicitadas en las ventanillas a nivel nacional dispuestas para este servicio en los edificios judiciales; así mismo, podrá ser solicitada a través de internet en la pagina web institucional​: www.poderjudicial.gob.hn, para lo cual deberá complementar el formato dispuesto para tal fin y adjuntar los documentos que en el mismo se indiquen. Las constancias solicitadas a través de internet podrán ser retiradas en la ventanilla de mayor conveniencia para el solicitante, en el plazo que establezca la Unidad de Antecedentes Penales.
 
  Valor de la Constancia:



Tipo de Constancia

Costo en Lempiras

Constancias para estudio

L   50.00

Constancia para Trabajo y para contraer Matrimonio

Se exceptúa de éste pago a las personas menores de 25 años, cuya solicitud tenga como propósito para fines de trabajo a efecto de contribuir al fomento del empleo. Se impone como obligación el especificar el propósito de la solicitud, como de igual forma que se consigne en la constancia el uso o destino solicitado.

L 150.00

Constancia para otros usos y surtir efectos en el extranjero

L 200.00

 

Constancias emitidas a personas de Tercera Edad

Gratis


 
Ubicación de oficinas de la Unidad de Antecedentes Penales habilitadas para extender constancias:




No.

Ciudades

Ubicación Ventanillas

1

Tegucigalpa, F.M.

Ventanilla Sótano Edificio Principal del Poder Judicial, Palacio de Justicia, Boulevard Kuwait, Colonia Miraflores Sur, Tegucigalpa, M.D.C.

2

Comayagüela

Barrio La Granja, Edificio Juzgados de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

3

San Pedro Sula

Edificio el Barco, Barrio la Guardia, Avenida Nueva Orleans, 25 y 26 Calle, Primer Nivel, San Pedro Sula, Cortés.

4

Puerto Cortés

Barrio la Curva, primera y segunda avenida 13 calle, edificio Poder Judicial,

5

La Ceiba, Atlántida

Edificio Palacio de Justicia, Colonia La Quinta  Los Laureles, Carretera a Tocoa, La Ceiba, Atlántida.

6

El Progreso, Yoro

Edificio Palacio de Justicia, 1ra Calle, 1era Avenida, Colonia Palermo, El Progreso, Yoro.

7

Santa Rosa de Copán

Edificio Palacio de Justicia, una cuadra abajo del Parque Central, Santa Rosa de Copán, Copán.

8

Choluteca

Edificio Centro Interinstitucional de Operadores de Justicia, Barrio Los Fuertes, Boulevard Enrique Wedddle, Choluteca.

9

Danlí

Edificio Juzgados, Barrio San José, Una calle antes de la Dirección Distrital de Educación, Danlí, El Paraíso.

10

Comayagua

Edificio Juzgados, Barrio San Francisco, a dos cuadras de la Oficina de Tránsito, Comayagua, Comayagua.

11

Juticalpa

Edificio Juzgados, Colonia Lempira, Frente al Centro Universitario Nor-Oriental CURNO, Juticalpa, Olancho.

12

Gracias, Lempira

Edificio Judicial frente al Parque Central, Gracias, Lempira.

13

La Esperanza, Intibucá

Palacio de Justicia; Ciudad Cívica, contiguo a los Bomberos, La Esperanza, Intibucá.

14

Santa Bárbara

Edificio Judicial, Barrio Galeras, Santa Bárbara

15

Ocotepeque

Edificio Judicial, Barrio San José, Ocotepeque

16

Nacaome

Edificio  Juzgado  de  Letras  Seccional;  Barrio  El  Calvario,  frente  a

Hondutel, Nacaome, Valle​

Horario de Atención: De lunes a viernes  de 7:30  am a 4:00 pm.

 



AUTENTICA DE DOCUMENTOS
 
Es la función publica de autentificación atribuida a la Corte Suprema de Justicia, de naturaleza materialmente administrativa, comprende la legalización y por ende la acreditación de la certeza sobre las firmas de quienes autorizan los documentos presentados, ya sea que estos procedan del exterior o hayan sido autorizados en Honduras para surtir efectos fuera del territorio nacional.
 
Las solicitudes que se reciben actualmente para autenticar son los siguientes:
  • Firma del Coordinador (a) de  Antecedentes Penales (son las solicitudes que más se reciben) y el trámite para autenticarlos tarda 1 día.
  • Firmas de Funcionarios Judiciales, puestas en diferentes documentos  (Información Ad Perpetuam, certificaciones, nombramiento de tutores,  constancias, etc.) (Tarda 1 día)
  • Firma del Secretario General  o de la persona encargada de la Secretaría  del Interior y Población, puesta en los documentos procedentes del extranjero para su legalización. (Tarda 5 días laborables)
  • Firmas de Notario puestas en Instrumentos, Actas Notariales y Certificados de Autenticidad. (Tarda 5 días laborables)
 
La Unidad de Autenticas se encuentra ubicada en el sótano del Edificio Principal del Poder Judicial, Palacio de Justicia, Boulevard Kuwait, Colonia Miraflores, Tegucigalpa, MDC.
                      GACETA JUDICIAL
 
Es la recopilación de todos aquellos recursos interpuestos y que conocen las salas de la Corte Suprema de Justicia como ser: recursos de amparo, de casación, de inconstitucionalidad y revisión; estableciendo de esta manera un importante instrumento de divulgación que permite informar a la ciudadanía en general sobre las resoluciones de las sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia.
 
La Gaceta Judicial puede adquirirse en las oficinas del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial en Tegucigalpa (3er nivel, Edificio de Servicios Judiciales, contiguo al Centro Interactivo Chiminike​)y en San Pedro Sula (Edifico El Barco, avenida Nueva Orleans).
 
 
PAPEL ESPECIAL NOTARIAL
 
La Corte Suprema de Justicia mediante la aplicación del Reglamento para la  Emisión, Administración, Distribución y Uso del Papel Especial Notarial, regula la emisión, administración y distribución del mismo. 
 
Conforme a lo establecido en el artículo 4 de dicho reglamento el poder judicial, mediante convenio firmado el 5 de junio de 2002, con el Banco Central de Honduras, emitirá el Papel Especial Notarial, lo distribuirá directamente o por medio de sus agencias, así como las instituciones del sistema bancario nacional.
 

El Papel Especial Notarial impreso en color Anaranjado, en lo referente a lo consignado en el Artículo 9 del Reglamento para la Emisión, Administración, Distribución y Uso del Papel Especial Notarial, se utilizará el Papel Especial Notarial impreso en color anaranjado en el que utilice el Colegio de Abogados de Honduras para la impresión de los Certificados de Autenticidad.

Por convenio celebrado con el Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho del Colegio de Abogados de Honduras, con el Poder Judicial y de éste con el Banco de Occidente, S. A., fideicomitente conforme al contrato celebrado entre esta Institución Bancaria con el referido Instituto de Previsión Social, en acatamiento a lo estipulado en el Artículo 41 No. 8 párrafo último del Reglamento del código del Notariado y a lo resuelto por el Pleno de la Contraloría del Notariado con fecha 15 de abril del año 2015, en el sentido de que el Certificado de Autenticidad seré impreso en el papel de seguridad contratado por el Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho, aprobado por el Banco de Occidente, S. A., conforme al Contrato de Fideicomiso entre ambas instituciones, pero será utilizado un folio del Papel Especial Notarial impreso en color anaranjado, a fin de que el Notario deje una copia de la Autentica que autorice, en el folio especial de dicho papel se consignará la leyenda: “PARA USO EXCLUSIVO DEL CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD”, el que será vendido juntamente con cada certificado, por parte del Banco de Occidente, S. A., en cualquiera de sus Agencias a nivel nacional, con un valor adicional de Veinte Lempiras por el folio de la copia.

 

Lo dispuesto en la circular emitida con fecha 15 de abril del 2015 por el Pleno de la Contraloría del Notariado, es de obligatorio cumplimiento.​

  

El Poder Judicial cuenta con una Oficina de Atención al Público (Unidad de Transparencia) que se encuentra en el Centro Cívico Gubernamental, Edificio Centro Integrado de Servicios Judiciales Múltiples, Primera Planta en la Ciudad de Tegucigalpa.

 

A la vez, el Poder Judicial puede brindar información al público de las siguientes maneras: 
1.- Mediante la página web del Poder Judicial
2.- Mediante Correo electrónico
3.- Mediante visita por parte del interesado a las oficinas de Atención al Público del Poder Judicial.
 
Mayor información: presione aqui
 
 
CENTRAL DE CITACIONES Y/O EMPLAZAMIENTOS, NOTIFICACIONES, REQUERIMIENTOS Y OTRAS DILIGENCIAS JUDICIALES
 
La Central de Citaciones y Notificaciones es una oficina de apoyo a los tribunales que funcionará en cada sede judicial donde se disponga su creación, tiene por objeto diligenciar las labores de citaciones y/o emplazamientos, notificaciones, requerimientos y otras diligencias judiciales, a través de los medios dispuestos por este reglamento creado para su regulación.
 
 
Las funciones de la Centrales de Citaciones y Notificaciones son las siguientes:
 
·         Recepción de todos los expedientes en los cuales se ordena, por parte del órgano jurisdiccional, la realización de una diligencia de citación y/o emplazamiento, notificación, requerimiento u otra diligencia judicial. Estos expedientes le serán remitidos a la Central de Citaciones y Notificaciones de parte del Juez o Secretario.
 
·         Tramitación de todas las citaciones y/o emplazamientos, notificaciones, requerimientos y otras diligencias judiciales, que hubieran sido recibidas, para su efectiva ejecución. Una vez que el interesado ha presentado evidencia de la dirección exacta de la persona ante quien se realiza la diligencia y de haber realizado el pago correspondiente a la tasa por servicios de desplazamiento, la Central de Citaciones y Notificaciones deberá proceder a ejecutar la diligencia dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores, lo cual podrá efectuarse por cualquiera de los medios establecidos en este reglamento, según corresponda.
 
·         Remisión o depósito al tribunal que corresponda de la constancia del cumplimiento de la actuación que le fue solicitada.
 
Actualmente solo existe una oficina Central De Citaciones y/o Emplazamiento, Notificaciones, Requerimientos Y Otras Diligencias Judiciales, ubicada en la siguiente dirección:
 
Barrio la Guardia, Avenida New Orleáns, 25 y 26 Calle, Edificio el Barco,
Teléfono  2564-5215
Horario de atención de 7:30 a.m. a 4: 00 p.m.

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