OBJETIVOS

 

 

 
 
 
OBJETIVO GENERAL
Formular y ejecutar planes de comunicación para el Poder Judicial y promover el acercamiento de éste con la ciudadanía, así como impulsar acciones en el área comunicacional que contribuyan a fortalecer la imagen del Poder Judicial a nivel nacional, de sus titulares y de las y los funcionarios de las distintas dependencias a fin de aumentar en la ciudadanía los niveles de confianza y credibilidad en el trabajo de este Poder del Estado.
 
 OBJETIVOS ESPECIFICOS
·         Ejecutar, coordinar y evaluar el conjunto de actividades de información, difusión y relaciones públicas que constituyan el esquema de comunicación del Poder Judicial de Honduras.
 
·         Transmitir a los medios de comunicación la información oficial sobre el Poder Judicial a través de la figura del Portavoz o Vocero de la Institución.
 
·         Proponer las políticas de comunicación que tendrán vigencia en la Institución y que permitirán posicionar la imagen de la misma ante la sociedad y la opinión pública.
 
·         Promover las relaciones públicas internas y externas, tanto con las distintas dependencias del Poder Judicial a nivel nacional como con diferentes sectores de la sociedad organizada, instituciones educativas y otras.
 
·         Establecer y coordinar programas de comunicación que propicien la socialización de los valores institucionales, así como la difusión objetiva y oportuna de las acciones de servicio y avances en el mismo que la Institución implementa conforme a lineamientos de búsqueda de excelencia.
 
·         Establecer alianzas estratégicas con los medios masivos de comunicación, ya sean locales, nacionales o internacionales, para que el quehacer del Poder Judicial,  las actividades y logros de la Institución se difundan de manera veraz y oportuna.
 
·         Consolidar la imagen del Poder Judicial así como la de sus autoridades ante la comunidad nacional e internacional a través de los medios  de comunicación internos y externos.
 
·         Fortalecer la imagen del Poder Judicial a través de la plataforma interna, plataforma Web y redes sociales, así como por medio de cualquier otro medio de comunicación que pueda ser sostenible bajo sistemas digitales.
 
·         Implementar un sistema de monitoreo de información de los diferentes medios de comunicación (escritos, digitales y electrónicos) sobre los temas relacionados directa o indirectamente con las actividades del Poder Judicial.
 
·         Contribuir oportunamente a la toma de decisiones de las autoridades superiores de la Institución con el análisis y medición de la información publicada sobre el Poder Judicial en los medios de comunicación.
 
·         Promover los eventos y fechas especiales del calendario cívico del país a fin de fortalecer y estimular los valores así como las relaciones entre los servidores del Poder Judicial y sus usuarios internos y externos.
 
  Promover e impulsar acciones de educación ciudadana en diferentes temáticas relacionadas con la misión, objetivos y actividad del Poder Judicial.
 
  Asesorar en la toma de decisiones institucionales en materia de comunicación y apoyar las necesidades de comunicación de las dependencias del Poder Judicial.
 
·         Elaborar el Plan Operativo Anual en materia de comunicación institucional.